Egresada y Docente UCP, nueva Becaria Interna Doctoral del CONICET

Por Resolución -2020-119 se aprobó el orden de Mérito Definitivo para las distintas disciplinas científicas, teniendo en cuenta los cupos asignados a cada categoría, las recomendaciones realizadas por las Comisiones Evaluadoras y las prioridades geográficas anunciadas; de la convocatoria a Becas Internas Doctorales del CONICET.

En este sentido se ha otorgado una Beca Interna Doctoral por el término de 60 meses a la Máster María Florencia Acuña Ojeda. La Mtr. Acuña Ojeda es egresada de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata, recientemente ha finalizado su Máster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria, especializado en Microbiología Alimentaria,  en la Universidad Europea del Atlántico, se desempeña como Docente en la Sede Goya de la UCP y desde hace varios años participa de Proyectos de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Tecnología bajo la Dirección de la Dra. Laura Machuca, Docente de la UCP e Investigadora Asistente de CONICET.

El Dictamen de la Comisión Evaluadora del área Ciencias Ambientales refleja una excelente evaluación sobre los antecedentes de la solicitante de la Beca, del Director y Co-Director, Lugar  y Plan de Trabajo.

Su Plan de Trabajo propone generar una librería de nuevos antibacterianos biodegradables de la familia gemini con potencial aplicación en cultivos hortícolas.

Las actividades serán desarrolladas en eLaboratorio del Instituto de Investigaciones Científicas (IDIC – UCP), ubicado en la Sede Regional Goya.

La Directora de Beca es la Dra. Erika Bentz Investigadora y Docente de la UCP y de la Universidad Nacional del nordeste y su Co-Director el Dr.  Marcelo Murguía Investigador Independiente del CONICET y Docente de la Universidad Nacional del Litoral.

De esta forma queda de manifiesto el fuerte compromiso que mantiene el Instituto de Investigaciones Científicas (IDIC) de la Universidad de la Cuenca del Plata en la formación de Recursos Humanos altamente calificados y capacitados para dar respuestas a demandas sociales y en el fortalecimiento de la función Investigación.