SECAPP

¿Qué es?

SECAPP es un Servicio de Consultoría y Atención Psicológica y Psicopedagógica dependiente de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata.

En el mismo se atienden consultas referidas a la Salud Mental en general de niños, adolescentes y adultos, en las áreas de Psicología y Psicopedagogía (problemática de aprendizaje y orientación vocacional en todas las edades). Destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la UCP y abierto a la comunidad.

Servicios

Orientación Vocacional Ocupacional: Talleres individuales y/o grupales que posibilitan a los jóvenes pensar en aspectos relacionados con la construcción de proyectos de vida vocacionales ocupacionales y acompañar los procesos de elección de proyectos futuros.

Primera escucha: Es un espacio terapéutico gratuito para quienes no logran solucionar su malestar actual, una posibilidad saludable para articularlo en vías de un bienestar personal, dando respuesta a la urgencia particular que se atraviesa en ese momento.

Acompañamiento al ingresante: Espacio de encuentro, escucha y apoyo afectivo donde poder canalizar sus preocupaciones, inquietudes, compartir experiencias con otros estudiantes que sirvan para ir afrontando los desafíos de la vida universitaria en estos tiempos y además tratar temáticas de interés diverso como ser, entre otras, orientación para el estudio eficiente, etc.

¿Dónde y cuándo funciona?

Durante el 2021, la atención se realiza con modalidad presencial y virtual. Para más información escribinos o pedí tu turno desde donde estés a través de whatsapp: 3795191955.

SEDE CENTRAL
Plácido Martínez 886, Corrientes Capital
dirsecapp@ucp.edu.ar –
secap@aulasucp.edu.ar

SEDE POSADAS
Barrufaldi 2364, UCP Posadas
secappposadas@ucp.edu.ar

SEDE FORMOSA
Maipú 4625, UCP Formosa.
secapformosa@ucp.edu.ar

SEDE RESISTENCIA
Arbo y Blanco 498, UCP Resistencia