Comunicado Institucional | ARANCELES 2022-2023

Debido al contexto inflacionario por el que se encuentra atravesando nuestro país; el cual lamentablemente ha superado las estimaciones presupuestarias anuales del BCRA tomadas como referencia en el mes de junio para definir el incremento arancelario del segundo semestre de 2022, informamos a los estudiantes UCP y sus
familias que nos vemos obligados a realizar un aumento escalonado en dos veces con la finalidad de aminorar el impacto del mismo en este difícil final del año.
El primer incremento arancelario en el mes de noviembre será del 10% y el segundo en diciembre será del 10%.

Como es de público conocimiento, el nuevo índice inflacionario anual estimado por el BCRA hoy será mayor al 100%.

Creemos que, en situaciones adversas como estas, el esfuerzo de continuidad debe ser mutuo para salir adelante y lograr cumplir los objetivos de los miles de estudiantes que integran nuestra comunidad académica.

Fortaleciendo el compromiso de la Universidad, hemos finalizado durante el mes de septiembre el Programa de Becas a Estudiantes UCP 2023 que estará vigente desde el primer semestre 2023 para apoyar a quienes más lo necesiten de manera equitativa y transparente. Debido a que los fondos para becas son limitados, también nos encontramos dialogando con instituciones que puedan realizar préstamos de honor para la continuidad de estudios universitarios.

A partir del año que viene los incrementos arancelarios se realizarán de manera escalonada y progresivamente, tomando como referencia los índices nacionales de organismos oficiales hasta que la situación económica-financiera del país se regularice.

El equipo de la Universidad de la Cuenca del Plata seguirá trabajando cada día para brindar mejores respuestas y soluciones a los desafíos que nos encontremos mientras transitamos esta compleja realidad juntos.

Enlace: Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)-BCRA
Enlace: Inflación de 2022 superará 100% según el REM del BCRA