BECAS PARA ESTUDIANTES UCP 2023 -CARRERAS DE GRADO-

BECAS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES INGRESANTES.

Ingresantes modalidad presencial

Las Becas a la Constancia y Rendimiento Académico se otrogarán a aquellos ingresantes de carreras de grado presenciales que durante el primer cuatrimestre de cursado del total de las materias del plan de carrera UCP, cumplan con el 100% de asistencia u obtengan un promedio igual o mayor a 8 (ocho) en todas las asignaturas. Cumplidos dichos requisitos durante el primer semestre de ingreso, obtendrán un 10% de descuento en las cuotas (5) del 2º semestre por única vez. Esta beca no será acumulable con otros descuentos.

Ingresantes modalidad digital

Las Becas al Rendimiento Académico, se otrogarán a aquellos ingresantes de carreras de grado digitales que durante el primer año de cursado del total de las materias del plan de carrera UCP, obtengan un promedio igual o mayor a 8 (ocho) en todas las asignaturas. Cumplido dicho requisito durante el primer semestre de ingreso, obtendrán un 10% de descuento en las cuotas (5) del 2º semestre por única vez. Esta beca no será acumulable con otros descuentos.

BECAS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE 2º AÑO.

Estudiantes modalidad presencial

Se otorgarán Becas a la Constancia y Rendimiento Académico a aquellos estudiantes cursantes de los segundos años de las carreras de grado presenciales que durante el SEGUNDO cuatrimestre DEL PRIMER AÑO DE CURSADO cumplan con el 100% de asistencia u obtengan un promedio igual o mayor a 8 (ocho) en todas las asignaturas. Cumpliendo además, con la aprobación de todas las materias del Plan de Carrera del PRIMER CUATRIMESTRE de primer año.

Cumplidos dichos requisitos durante el primer año, obtendrán un 10% de descuento en las cuotas (5) del 1º semestre DEL SEGUNDO AÑO DE CURSADO por única vez. El descuento otorgado no será acumulable con otros descuentos.

Estudiantes modalidad digital

Se otrogarán Becas al Rendimiento Académico a aquellos alumnos cursantes de los segundos años de las carreras de grado digitales que durante el SEGUNDO cuatrimestre DEL PRIMER AÑO DE CURSADO obtengan un promedio igual o mayor a 8 (ocho) en todas las asignaturas. Cumpliendo además, con la aprobación de todas las materias del Plan de Carrera del PRIMER CUATRIMESTRE de primer año. Cumplidos dichos requisitos durante el primer año, obtendrán un 10% de descuento en las cuotas (5) del 1º semestre DEL SEGUNDO AÑO DE CURSADO por única vez. El mismo no será acumulable con otros descuentos.

Debido a que las Becas al Rendimiento Académico se encuentran activas desde 2022, los estudiantes de todas las Sedes que avancen a segundo año de su carrera y cumplan con los requisitos, ingresarán automáticamente en las mismas.

BECA ESTÍMULO DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIO PARA ALUMNOS 3º, 4º y 5º AÑO:

Consistirá en el descuento del 50% de los aranceles de las cuotas correspondientes al cuatrimestre de carreras de grado presenciales y digitales, en contraprestación de servicios en alguna de las Áreas o Departamentos de las Sedes Regionales UCP. El mes de enero estará exceptuado de la beca debiendo abonarse el mes completo.  Podrá ser renovada por única vez por período de un cuatrimestre. A los efectos del otorgamiento de las becas se dará prioridad a estudiantes de 3° y 4°años que demuestren fehacientemente poseer dificultades económicas.

Las convocatorias para las Becas se abrirán únicamente durante los meses de febrero y junio 2023. Al haber cupos limitados de las mismas en cada Sede, un tribunal evaluador seleccionará los perfiles de becarios que mejor se adapten a cada puesto.

BECAS DE ESTÍMULO PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS UCP EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN y EXTENSIÓN.

Estas becas serán otorgadas a los alumnos que se presenten a convocatoria y queden seleccionados por mérito académico y competencias específicas vinculadas a cada proyecto. Serán renovadas bimestral o cuatrimestralmente hasta la finalización del proyecto siempre que los estudiantes alcancen los objetivos propuestos.

Las becas para proyectos de investigación se otorgarán por cada cuatrimestre y hasta la finalización del mismo, con un beneficio del 50% de descuento del valor del arancel, constituyendo un beneficio personal e intransferible y no acumulable a otro beneficio del becario de carácter similar.

Las becas para proyectos de extensión se otorgarán por cada cuatrimestre y hasta la finalización del mismo, con un beneficio del 25% de descuento del valor del arancel, constituyendo un beneficio personal e intransferible y no acumulable a otro beneficio del becario de carácter similar.

PRÉSTAMOS DE HONOR A LA EXCELENCIA ACADÉMICA.

Se otorgarán Préstamos de Honor a estudiantes avanzados que acrediten necesidad económica para cursar sus estudios en la UCP y que hayan obtenido un promedio igual o mayor a 8 (ocho) en el transcurso de su carrera (1º, 2º y 3° año) y/o participado de proyectos de investigación/extensión. El beneficio se asigna de acuerdo a la necesidad económica del grupo familiar y al desempeño académico del alumno. Debido a que estos préstamos se encuentran patrocinados por entidades beneficiarias ajena a la UCP, otros requisitos y condiciones podrían ser solicitados por las mismas.