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Zapatos y carteras de lujo hechos con hojas del ananá
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Publicado el 07/05/2019

Piñatex es una alternativa ecológica para reemplazar al cuero, creada por la española Carmen Hinojosa. Ya la usan marcas como Hugo Boss.

En la búsqueda de materiales ecólogicos que sumen una cuota importante en el cuidado del medio ambiente hay propuestas que evitan el uso de materiales provenientes de los animales como cuero, lana o piel. Una de las alternativas más conocidas es Piñatex, que se obtiene de hojas del ananá, creado por la española Carmen Hinojosa.

La diseñadora trabajó durante un tiempo en Filipinas en la industria del cuero y ahí comprobó que el proceso de curtido es muy contaminante e inclusive afecta a la salud. Hinojosa también descubrió que en Filipinas se utilizaba la hoja de piña en el bordado de prendas. Tomando en cuenta esto y luego de siete años de investigación creó Piñatex, un material textil parecido al fieltro o al cuero, según el procesado y la textura que se le dé, porque es muy versátil.

En poco tiempo, el uso del Piñatex se extendió a marcas que se definen como veganas o ecológicas. En 2018 Hugo Boss lanzó sus primeras zapatillas veganas realizadas en este material. Las marcas barcelonesas Mireia Playà y Back to Eco también las utilizan, al igual que marcas veganas internacionales como Hozen.

Piñatex es un material natural, de origen sostenible y sin crueldad. Tiene una textura única con un aspecto suavemente arrugado y es fuerte, ligero, transpirable y flexible.

“Nuestro objetivo es enfrentar los desafíos de nuestro tiempo mediante el desarrollo de productos innovadores en los que el éxito comercial se integre y promueva el desarrollo social, ecológico y cultural”, sostienen desde la pagina web de la marca.

Además, explican que “Piñatex es un textil natural producido de manera sostenible que fue desarrollado para ser utilizado como una alternativa al cuero producido en masa y los materiales sintéticos contaminantes, ofreciendo una mejor opción para un futuro mejor”.

“Somos los únicos distribuidores en todo el mundo y vendemos directamente a las marcas, diseñadores, estudiantes y creadores que generan productos en línea con nuestra visión de un futuro más sostenible”, concluyen

 

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