“Voces del diseño”, un evento destinado a interesados en el diseño de indumentaria

Serán dos jornadas con exposiciones, charlas y desfiles. Se realizará el jueves 3 y viernes 4 de octubre en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata. Con un anclaje local, se pretende mostrar cómo funciona y se desarrolla el diseño en la región. Más información en www.ucp.edu.ar/voces.

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata invita al evento “Voces del diseño”, organizado por la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil junto a Casavecchia Studio. Serán dos jornadas libres y gratuitas con exposiciones, charlas y desfiles, que se realizarán el 3 y 4 de octubre. Ambos días se iniciará a partir de las 18.00 en la sede central de la UCP, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

El jueves 3 a las 18.00 se llevarán a cabo las muestras de estudiantes de 1° y 2° año de la carrera, donde se exhibirán los resultados del desarrollo de trabajos realizados por los jóvenes. A las 19.00 el grupo colaborativo “Entretejidas” realizará un conversatorio sobre “Diseño de autor en la región”, y más tarde expondrán respecto a “Diseño con algodón sin agrotóxicos”, una experiencia sustentable en la que se adentraron las diseñadoras. Por último, a las 21.00 será el cierre con un desfile de marcas de egresadas.

El viernes 4 de octubre se realizarán las muestras de estudiantes de 3° y 4° año, más orientadas a propuestas de empresa de diseño de indumentaria y textil, y al análisis crítico de la comunicación de empresas de moda. A partir de las 19.00 se llevarán a cabo las charlas “Producción de eventos de moda”, a cargo de Agostina Casavecchia y Gustavo Pucheta; y a las 20.00 “Comunicación, ecosistema digital”, de la mano de Carolina Cenzano y Alejandro Cifuente. A las 21.00 se realizará el cierre con otro desfile de marcas de egresadas.

“Voces del diseño” busca visibilizar los resultados de los trabajos que se llevan adelante desde la carrera y los trabajos y marcas de egresadas, para que quienes se acerquen comprendan los procesos que requiere el diseño. Además, todas las actividades tienen un anclaje local, ya que se pretende mostrar cómo funciona y se desarrolla el diseño en la región. Más información en www.ucp.edu.ar/voces.