Visita de alumnos de Abogacía a negocio gastronómico por asesoría a empresas

Publicado el 28/11/2019

En el marco de la cátedra “Práctica Profesional II: Taller de asesoría de Empresas” de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, se llevó adelante una visita a la empresa gastronómica “Pepe Guapo”, donde el docente de la cátedra, Dr. Maximiliano Zanín con los alumnos fueron recibidos por uno de sus dueños, el señor David Sebastián Candia.

En la visita se analizaron varios elementos de la materia: la creación de un emprendimiento y su transformación en una empresa, los elementos subjetivos y objetivos, su organigrama, fondo de comercio y sus elementos, la creación del nombre y logo, la creación y registración de la marca, las habilitaciones comerciales y municipales, el capital inicial de inversión y el origen del mismo (acceso de la empresa al crédito), la formación de una sociedad, la creación de un producto gastronómico único: la hamburguesa gourmet.

Además, se conocieron algunos detalles relacionados al marketing aplicado sobre el negocio, estrategias de mercadeo, inserción de la empresa en el mercado formoseño, alternativas para ganar clientes ante la crisis económica, el derecho laboral dentro de la empresa, contratos comerciales: suministro, franquicia, entre otros. La expansión nacional e internacional de la empresa.