Visita a la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Resistencia

Alumnos de UCP Resistencia visitaron la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Resistencia.

La visita se llevó a cabo como una actividad de formación para los alumnos de 5º año dentro de la Cátedra de Derecho Procesal Penal, a cargo del Dr. Víctor Emilio Del Río.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Dependencia ubicada en Av. San Martín Nº 66 de la Ciudad, donde los estudiantes pudieron recorrer la Institución en su totalidad.

Durante la visita, los estudiantes tomaron conocimiento de expedientes judiciales antiguos y  pudieron compararlos con el nuevo sistema de gestión judicial que es implementado actualmente.

Los alumnos tuvieron también la oportunidad de intercambiar opiniones con jueces, funcionarios y empleados del Tribunal.

Para finalizar la jornada, el Dr. Víctor Emilio Del Río permitió a los estudiantes observar dos audiencias de Juicio Abreviado para su posterior análisis y discusión de los distintos aspectos de las mismas.