Vicerrectora Académica de la Universidad de la Cuenca del Plata participó de un nuevo plenario del CRUP en Salta

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) convocó a un nuevo plenario; el que se llevó a cabo el pasado 26 y 27 de octubre en la Provincia de Salta. En dicha oportunidad la Licenciada Ana María Maló, Vice Rectora Académica de la Universidad de la Cuenca del Plata estuvo presente con el fin de trabajar los nuevos lineamientos científicos y tecnológicos dispuestos por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Estamos transitando un cambio de gestión, con una gestión más digitalizada, todo esto bien organizado a nivel país por el ministerio de modernización del estado” comentó la Licenciada Maló.

Durante el plenario trabajaron también con el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Nación en la metodología de recopilación de datos que tenga que ver con el cuerpo docente de las universidades de todo el país. Acción que permitirá contar con datos indicadores  educativos de categorías en distintos escalafones docente, y así poder trabajar con los organismos internaciones en la comparación con dichos indicadores.

En la reunión también estuvieron presentes el Presiente de la CONEAU, Licenciado Néstor Pan y la Directora de Acreditaciones de Carreras Lic. Marcela Groppo.

Cabe mencionar que el CRUP es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene las siguientes funciones: Representa en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados; programa el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordina esta labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales; emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecuencia de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.