Uno de ellos es un motochorro que saltó a la fama en enero debido a que fue filmado en pleno robo. Ahora, sustrajo una cartera y cuando huía con un cómplice, cayó en manos de “justicieros”. El otro, atacó a una chica para sustraerle un celular y fue atrapado por testigos.
Dos delincuentes fueron reducidos y golpeados por “vecinos justicieros” en sendos casos de robo a mujeres, atacadas en la vía pública, en la capital de Corrientes.
Uno de los malhechores actuó bajo la modalidad de motochorro. Se trata de un sujeto que “saltó a la fama” en enero último, cuando testigos del arrebato de cartera a una automovilista lo filmaron, y las imágenes se difundieron en medios noticiosos a nivel nacional.
El primero de los hechos sucedió poco antes de la medianoche del viernes, en calle Vélez Sarsfield al 600, entre Felipe Cabral y avenida Gobernador Ruiz, en el barrio Nuestra Señora de Pompeya.
Los ocupantes de una motocicleta sorprendieron a una mujer y la agredieron para robarle un bolso. Los gritos desesperados de la víctima alertaron a personas que estaban en las inmediaciones. Así consiguió ayuda.
De acuerdo con fuentes policiales, el autor material del arrebato resultó demorado por varios civiles, quienes salieron a su paso, literalmente, lo bajaron de la motocicleta y lo sometieron a una golpiza.
El restante delincuente logró darse a la fuga en el vehículo, con la cartera de la damnificada. Poco le importó la mala suerte de su compañero y decidió alejarse para no terminar de igual manera.
El ladrón reducido comenzó a “implorar” que lo dejaran ir, e incluso, trascendió, pedía casi llorando que lo fuera a buscar su mamá. Este sujeto fue identificado como Mauricio Bernardo G., de 20 años, alias “Pico de Loro”, conocido también como “Caretita”.
La damnificada, una chica de 23 años, sufrió además de algunas lesiones, una crisis de nervios.
En la causa, intervinieron en primera instancia, miembros de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), y luego efectivos de la comisaría Sexta, a quienes los “justicieros” entregaron al joven motochorro.
Tanto “Pico de Loro” como su cómplice (sería “Popi”, también protagonista de aquella filmación) estuvieron merodeando rato antes el centro de la ciudad, desde donde fugaron a contramano de una patrulla de la DIC.
Un episodio bastante similar sucedió, también el viernes a la noche, pero en el barrio Santa María, cuando una mujer de 25 años sufrió el ataque de dos malvivientes, sobre la vereda de un local comercial.
Los ladrones transitaban caminando, se acercaron a la muchacha y, durante un breve forcejeo lograron despojarla de un teléfono celular.
El ilícito fue visto “por vecinos del lugar, quienes rápidamente salieron en su ayuda” y evitaron que uno de los delincuentes se diera a la fuga, indicó la Policía en un informe oficial de prensa.
Vladimir F., de 18 años, resultó detenido a un par de cuadras del sitio del robo, en la esquina de Santa Cruz y Río Limay, hasta donde lo corrieron.
La fuerza de seguridad fue alertada vía llamados al sistema de emergencias 911, entonces, una patrulla del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 acudió lo más pronto posible. Sus efectivos consumaron la detención del arrebatador, le quitaron un arma “casera” (de hierro en forma de T, con punta afilada, comúnmente usada para violentar cerraduras) y lo condujeron a la comisaría Séptima.
El ladrón cuenta, a pesar de su corta edad, con numerosos antecedentes. Por ejemplo, está imputado en una causa abierta de robo y abuso de armas, registrada en el año 2017.
Fuente: Época
Fecha: 31-3-2019