Vecinos detuvieron a golpes a dos delincuentes tras robos a mujeres

Uno de ellos es un motochorro que saltó a la fama en enero debido a que fue filmado en pleno robo. Ahora, sustrajo una cartera y cuando huía con un cómplice, cayó en manos de “justicieros”. El otro, atacó a una chica para sustraerle un celular y fue atrapado por testigos.

Dos de­lin­cuen­tes fue­ron re­du­ci­dos y gol­pe­a­dos por “ve­ci­nos jus­ti­cie­ros” en sen­dos ca­sos de ro­bo a mu­je­res, ata­ca­das en la vía pú­bli­ca, en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.
Uno de los mal­he­cho­res ac­tuó ba­jo la mo­da­li­dad de mo­to­cho­rro. Se tra­ta de un su­je­to que “sal­tó a la fa­ma” en ene­ro úl­ti­mo, cuan­do tes­ti­gos del arre­ba­to de car­te­ra a una au­to­mo­vi­lis­ta lo fil­ma­ron, y las imá­ge­nes se di­fun­die­ron en me­dios no­ti­cio­sos a ni­vel na­cio­nal.
El pri­me­ro de los he­chos su­ce­dió po­co an­tes de la me­dia­no­che del vier­nes, en ca­lle Vé­lez Sars­field al 600, en­tre Fe­li­pe Ca­bral y ave­ni­da Go­ber­na­dor Ruiz, en el ba­rrio Nues­tra Se­ño­ra de Pom­pe­ya.
Los ocu­pan­tes de una mo­to­ci­cle­ta sor­pren­die­ron a una mu­jer y la agre­die­ron pa­ra ro­bar­le un bol­so. Los gri­tos de­ses­pe­ra­dos de la víc­ti­ma aler­ta­ron a per­so­nas que es­ta­ban en las in­me­dia­cio­nes. Así con­si­guió ayu­da.
De acuer­do con fuen­tes po­li­cia­les, el au­tor ma­te­rial del arre­ba­to re­sul­tó de­mo­ra­do por va­rios ci­vi­les, quie­nes sa­lie­ron a su pa­so, li­te­ral­men­te, lo ba­ja­ron de la mo­to­ci­cle­ta y lo so­me­tie­ron a una gol­pi­za.
El res­tan­te de­lin­cuen­te lo­gró dar­se a la fu­ga en el ve­hí­cu­lo, con la car­te­ra de la dam­ni­fi­ca­da. Po­co le im­por­tó la ma­la suer­te de su com­pa­ñe­ro y de­ci­dió ale­jar­se pa­ra no ter­mi­nar de igual ma­ne­ra.
El la­drón re­du­ci­do co­men­zó a “im­plo­rar” que lo de­ja­ran ir, e in­clu­so, tras­cen­dió, pe­día ca­si llo­ran­do que lo fue­ra a bus­car su ma­má. Es­te su­je­to fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mau­ri­cio Ber­nar­do G., de 20 años, alias “Pi­co de Lo­ro”, co­no­ci­do tam­bién co­mo “Ca­re­ti­ta”.
La dam­ni­fi­ca­da, una chi­ca de 23 años, su­frió ade­más de al­gu­nas le­sio­nes, una cri­sis de ner­vios.
En la cau­sa, in­ter­vi­nie­ron en pri­me­ra ins­tan­cia, miem­bros de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC), y lue­go efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Sex­ta, a quie­nes los “jus­ti­cie­ros” en­tre­ga­ron al jo­ven mo­to­cho­rro.
Tan­to “Pi­co de Lo­ro” co­mo su cóm­pli­ce (se­ría “Po­pi”, tam­bién pro­ta­go­nis­ta de aque­lla fil­ma­ción) es­tu­vie­ron me­ro­de­an­do ra­to an­tes el cen­tro de la ciu­dad, des­de don­de fu­ga­ron a con­tra­ma­no de una pa­tru­lla de la DIC.
Un epi­so­dio bas­tan­te si­mi­lar su­ce­dió, tam­bién el vier­nes a la no­che, pe­ro en el ba­rrio San­ta Ma­rí­a, cuan­do una mu­jer de 25 años su­frió el ata­que de dos mal­vi­vien­tes, so­bre la ve­re­da de un lo­cal co­mer­cial.
Los la­dro­nes tran­si­ta­ban ca­mi­nan­do, se acer­ca­ron a la mu­cha­cha y, du­ran­te un bre­ve for­ce­jeo lo­gra­ron des­po­jar­la de un te­lé­fo­no ce­lu­lar.
El ilí­ci­to fue vis­to “por ve­ci­nos del lu­gar, quie­nes rá­pi­da­men­te sa­lie­ron en su ayu­da” y evi­ta­ron que uno de los de­lin­cuen­tes se die­ra a la fu­ga, in­di­có la Po­li­cía en un in­for­me ofi­cial de pren­sa.
Vla­di­mir F., de 18 años, re­sul­tó de­te­ni­do a un par de cua­dras del si­tio del ro­bo, en la es­qui­na de San­ta Cruz y Río Li­may, has­ta don­de lo co­rrie­ron.
La fuer­za de se­gu­ri­dad fue aler­ta­da vía lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911, en­ton­ces, una pa­tru­lla del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 5 acu­dió lo más pron­to po­si­ble. Sus efec­ti­vos con­su­ma­ron la de­ten­ción del arre­ba­ta­dor, le qui­ta­ron un ar­ma “ca­se­ra” (de hie­rro en for­ma de T, con pun­ta afi­la­da, co­mún­men­te usa­da pa­ra vio­len­tar ce­rra­du­ras) y lo con­du­je­ron a la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma.
El la­drón cuen­ta, a pe­sar de su cor­ta edad, con nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes. Por ejem­plo, es­tá im­pu­ta­do en una cau­sa abier­ta de ro­bo y abu­so de ar­mas, re­gis­tra­da en el año 2017.

Fuente: Época

Fecha: 31-3-2019