Urtubey disertó respecto a los desafíos futuros de la Argentina en su visita a la UCP

El gobernador de Salta visitó la Universidad de la Cuenca del Plata donde brindó una conferencia de prensa y una disertación respecto a los desafíos que presenta el país de cara al futuro. Además, firmó un convenio como Rector Honorífico de la Universidad Provincial de la Administración Pública de Salta para trabajar en futuras capacitaciones.

El gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, visitó esta mañana la Universidad de la Cuenca del Plata, donde llevó a cabo una conferencia denominada “La realidad Argentina y los desafíos del futuro” en el marco del 25 aniversario de la Casa de Altos Estudios. Fue recibido por el Rector de la institución, Mgtr. Ángel Rodríguez, quien se mostró muy agradecido por la visita del funcionario.

En la ocasión, el Mgtr. Rodríguez firmó un convenio de colaboración mutua con el Dr. Urtubey, quien es Rector Honorífico de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta (UPAP). Al respecto, Rodríguez explicó que “este acuerdo pretende fortalecer el sector académico en conjunto con la UPAP de Salta, haciendo hincapié en los asuntos públicos para empoderar a los ciudadanos”. En ese mismo sentido, el Dr. Urtubey declaró que “nuestro desafío es generar sistematizar y capacitar; pretendemos aunar esfuerzos y fortalecer nuestra presencia a nivel regional”.

Luego de la firma del convenio, el mandatario llevó adelante la disertación “La Argentina y los desafíos del futuro”, mediante la cual hizo referencia a la necesidad de construir una democracia más participativa y, en este sentido, la necesidad de “precisar lo que hay que hacer y cómo se va a hacer”. Además, expresó que “la Argentina necesita un verdadero gobierno de unión nacional más ciudadano que partidocrático”.

Al finalizar la disertación, el Rector hizo entrega de un reconocimiento por parte de la UCP al Gobernador. Acompañaron la conferencia funcionarios provinciales, referentes de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata.