Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Universidades del NEA participaron de una nueva reunión de CPRES
Compartir

Publicado el 08/10/2019

Se trata de la segunda reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior de la región Noreste que se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata. Se reunieron los máximos directivos y representantes de distintas instituciones educativas del nivel superior, como también referentes educativos de las provincias. El objetivo es trabajar en red en cuanto a temáticas relevantes vinculadas a la educación superior.

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede hoy de la segunda reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Noreste, que reúne a los máximos directivos y representantes de distintas universidades y referentes educativos de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, en pos de tratar temáticas relevantes vinculadas a la educación superior en la región.

La apertura estuvo a cargo del Rector de la UCP y coordinador alterno del CPRES NEA, Ángel Rodríguez, quien agradeció la presencia de las distintas autoridades y representantes de las instituciones educativas y aseguró que “las universidades son las instituciones que construyen el futuro del país, por lo cual estas reuniones resultan muy fructíferas para delinear hacia dónde vamos”.

Acto seguido, la secretaria ejecutiva de los CPRES, Gabriela Siufi, presentó los resultados nacionales y regionales del Programa LOGROS, específicamente de las líneas de trabajo de Enseñanza de la Matemática (EMA) y Escritura Profesional y Académica (EPA). Siufi hizo hincapié en la importancia de trabajar en red desde el CPRES NEA, y comentó respecto al proceso de elaboración de la convocatoria del Programa. Además, se presentó una propuesta de actualización, ampliación y diversificación del trabajo realizado en torno a las Áreas de Vacancia.

Luego de la apertura, se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades del CPRES NEA, de la que resultaron reelectos la actual coordinadora, Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones; y el coordinador alterno, Ángel Rodríguez, rector de la Universidad de la Cuenca del Plata; respectivamente.

Por la tarde se llevaron a cabo dos talleres dirigidos específicamente a los equipos técnicos, directores, y secretarios económicos y financieros. El primero respecto a “Recomendaciones generales para el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos. Aspectos normativos, técnicos y financieros basados en la experiencia del Programa LOGROS (EPA – EMA)”, que estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría ejecutiva de los CPRES.

El otro se enfocó en las rendiciones de proyectos de las universidades, dictado por el equipo técnico de Centralización de Cuentas de la Dirección Nacional de Presupuesto e Informaciones Universitaria (DNPeIU) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de Nación. Por último, se realizó un plenario de conclusiones, donde los participantes expusieron respecto a los distintos puntos trabajados durante la jornada.

Cabe mencionar que participaron autoridades, directivos y representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia, Universidad Nacional del Chaco Austral, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Católica de las Misiones, Universidad Gastón Dachary, Universidad Nacional de Formosa, y Universidad Nacional de Alto Uruguay; además de funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, y del Gobierno de Formosa.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.