Una conferencia que abordó la importancia de la lactancia materna

Estuvo a cargo de la Dra. Lilian Méndez Gallino, Directora del hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. Fue organizada por la Lic. en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Por iniciativa de la Lic. en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, se realizó la conferencia “Lactancia materna, pilar de la vida”, esta mañana en el auditorio de la Casa de Altos Estudios. La misma estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, Dra. Lilian Méndez Gallino.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebró del 1 al 7 de agosto, y esta jornada se llevó a cabo en este marco, a fin de profundizar en cuanto a su importancia. En ese sentido, la Dra. Méndez Gallino hizo hincapié en porqué es fundamental la lactancia materna en los bebés y fue muy consistente al afirmar que “dependemos de la lactancia para sobrevivir”.

Además, se explayó en las razones por las que la Organización Mundial de la Salud decidió instaurar a partir de 1992 una semana destinada a concientizar sobre este tema. El foco fue puesto en los beneficios nutricionales que tiene la leche materna, ya que es uno de los factores que previene la desnutrición infantil.

La jornada estuvo orientada a nutricionistas, profesionales de la salud y a madres. También participó la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca, junto a la Directora de la Lic. en Nutrición, Lic. Andrea Delgado.