Un programa radial de la Universidad de la Cuenca del Plata participará de los premios Martín Fierro Federal 2017

CATEGORÍA CULTURAL/EDUCATIVO

El programa radial ConCiencia, ciclo emitido durante el año 2016 por CNQ radio, fue postulado para las nominaciones al Martín Fierro Federal edición 2017, premio que la Asociación de Periodistas y Trabajadores de Radio y Televisión (APTRA) entrega todos los años a los mejores programas de radio y televisión del interior del país.

En esta oportunidad, el programa ConCiencia, realizado por las cátedras de Producción publicitaria radial de la Licenciatura en Publicidad y el Taller de Escritura y Oratoria de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, aceptó el desafío de postularse en la categoría de programa Cultural/educativo del citado premio.

“Estamos muy orgullosos del equipo de docentes y alumnos que llevamos adelante este programa radial el año pasado, en especial de los alumnos que formaron equipos de trabajo para cada una de las actividades que se presentaban a diario en la producción integral y armado del programa y que seguramente este año lo reeditaremos en su segunda temporada” dijo  el Dr. Marcelo Daniel, uno de los directores del programa Con-ciencia.

“Queremos agradecer a la Universidad por las ganas y el apoyo que demostraron en este proyecto comunicacional, hecho en su totalidad por docentes y alumnos de la facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la UCP y en especial a la Decana, contadora Lilian Esquivel que en todo momento apoyó la idea y realización”, lo expresó al Mgter. Eduardo Torres Carmagnola, otro de los directores del programa.

Asimismo el programa conducido por Gonzalo Mecca, Facundo Gallardo y Florencia Arriola Sotelo, alumnos de las carreras de Publicidad y Diseño de indumentaria y textil, recibió el apoyo masivo de la comunidad universitaria y el año pasado tuvo su cierre con un festival artístico – cultural en la plaza Vera de la ciudad de Corrientes, lugar emblemático donde además de reconocidos artistas locales, desfilaron y mostraron todos sus conocimientos la escuela de danzas de Laura Fidalgo, como así también las alumnas de la carrera de Diseño e Indumentaria y Textil.

Cabe destacar que la música del programa, “Con-ciencia es cambiar” es original y ha sido compuesta por Gonzalo Mecca, uno de los conductores y alumno de la carrera de Publicidad.

Los premios Martín Fierro Federal se hacen entrega todos los años en una ciudad distinta de la Argentina y que desde hace algunas décadas se ofrecen como estímulo a las creaciones televisivas y radiofónicas del interior del país.