Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Un argentino vive casi cinco años más que la media mundial
Compartir

Publicado el 10/04/2019

Según el estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud, su esperanza de vida saludable también es mayor que la del promedio.

La esperanza de vida de un argentino en 2016 era de 76,9 años, casi cinco años más que los 72 que es la media mundial, según un informe presentado este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con las estadísticas sanitarias de todo el planeta.

Si esta diferenciación se realiza por sexo, se estima que una mujer argentina vivirá 80,3 años, casi seis años más que la media mundial, y un varón 73,5, casi cuatro años más que el promedio.
Este relevamiento también pone en evidencia que la cantidad de años vividos con salud, lo que se denomina la esperanza de vida saludable (HALE, en inglés) en Argentina es de 68,4 años, cinco más que los 63,3 que corresponden al promedio mundial.

A nivel global la esperanza de vida saludable es mayor en mujeres que en hombres al nacer (64,8 versus 62 años), estadística cuya tendencia se mantiene en Argentina, donde la HALE es de 70,7 años para mujeres y de 65,9 para varones.

Fecha: 5-4-2019

Fuente: El País

Volver
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.