Tras una reunión, la Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Intercontinental de Paraguay

Autoridades de la UCP llevaron adelante una mesa de trabajo con sus pares paraguayos. Se trazaron lineamientos para realizar tareas en conjunto. También se firmó un convenio de cooperación mutua a fin de aportar al crecimiento y desarrollo tanto institucional como académico de ambas universidades.

Autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata recibieron a sus pares de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) de Paraguay, en el marco de una visita en la que ambas instituciones firmaron un Convenio Marco de Cooperación. La rúbrica fue llevada a cabo por la Vicerrectora Administrativa de la UCP, Cra. Patricia Gutiérrez; y el Rector de la UTIC, Dr. Hugo Ferreira González.

Mediante este acuerdo ambas universidades se comprometieron a aunar esfuerzos y llevar adelante trabajos de complementación y cooperación que sirvan para el desarrollo institucional y académico de todos sus miembros. Cabe remarcar que la UTIC funciona desde 1996 y cuenta con más de 20 sedes en todo Paraguay, por lo cual se convierte en un aliado estratégico de la UCP.

Además, hubo una mesa de trabajo en la que decanos y autoridades de ambas instituciones educativas intercambiaron experiencias dentro del ámbito académico y establecieron lineamientos específicos para llevar adelante tareas vinculadas a la actualización curricular y temáticas transversales a las distintas disciplinas que se dictan en las dos universidades. Además, estudiaron la posibilidad de compartir espacios comunes de docentes de ambos países.

Respecto a las reuniones y al acuerdo firmado, la Vicerrectora Gutiérrez se mostró muy conforme y explicó que espera iniciar a trabajar junto a la UTIC. Por su parte, el Rector de la UTIC, Ferreira González, manifestó que “debemos valorar y aprovechar la cercanía que tenemos entre Paraguay y Argentina para el crecimiento de ambas instituciones”.

Participaron de la jornada, por parte de la UCP, decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta; de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca; de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; de Educación a Distancia, Marcela Medina; y de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc.

Por la UTIC estuvieron presentes el Vicerrector de Vinculación, Lic. Raúl Salinas Morel; decanos de la Facultad de Tecnología Informática, Lic. Leticia Aquino, y de Ciencias Empresariales, Lic. Ángel Torres; directores de las carreras de Psicología, Lic. Melva Gómez, y de Ciencias Contables, Lic. José Ramírez; coordinadora de Educación a Distancia, Lic. Rocío Barros; y el docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Héctor Agustín González.