Trabajo llevado a cabo por estudiantes del Profesorado Universitario que se dicta en Paso de los Libres

Estudiantes del Ciclo de Complementación Curricular Profesorado Universitario que se dicta en la sede de Paso de los Libres llevaron a cabo un trabajo práctico en el marco de la cátedra Psicología Evolutiva, Adolescente y Adultez. En ese sentido, trabajaron con el texto de los sociólogos Mario Margulis y Marcelo Urresti, “La juventud es más que una palabra”, en el cual se aborda el concepto de juventud desde todos los aspectos que intervienen en ella, a partir de características significantes.

Mediante el texto, se les planteó a los estudiantes recorrer distintas zonas de la ciudad y tomar fotografías que reflejen esas categorizaciones realizadas por los autores. Las tomas debían estar brevemente fundamentadas, y sirvieron para responder a la última consigna, que consistió en redactar un texto reflexivo acerca de los desafíos que presentan las categorizaciones expuesta por los autores desde el rol de enseñantes en el nivel universitario.

La propuesta  generó en los estudiantes gran entusiasmo, motivación y compromiso, lo cual fue expresado por ellos y se reflejó en sus producciones.