“Toda la vida con Voz”, un evento que reunirá a profesionales de distintos ámbitos

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

La UCP invita a participar de esta jornada destinada generar un espacio de reflexión y participación sobre la importancia de la voz, haciendo hincapié en su función en los adultos mayores. Se pretende “un intercambio intergeneracional”.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a participar de la jornada “Toda una vida con voz”, en el marco del Día Mundial de la Voz que se celebra el 16 de abril de cada año. En esta ocasión, el evento se realizará el jueves 19 a partir de las 18 en el Salón Auditorio de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la capital. Es de acceso libre y gratuito y está dirigido a alumnos y profesores de la Facultad de Psicología, Educación y Comunicación; a alumnos de la Facultad de Arte, diseño y Comunicación y al público en general interesado en la temática.

La propuesta surge de la cátedra de Psicología Evolutiva Adulto Vejez de la carrera de Lic. en Psicología que se dicta en la UCP y, si bien está relacionada a brindar información sobre la importancia del cuidado de la voz, desde la cátedra se pensó en un abordaje más complejo, generando un espacio de reflexión y participación, mediante la exposición de distintos profesionales que tomarán la temática desde diferentes áreas, haciendo especial foco en la función de la voz en los adultos mayores.

En este sentido, la titular de la cátedra, Lic. Flavia Beltramo, explicó que se busca entender a la voz como una forma de empoderamiento, generando un espacio donde las voces de los adultos mayores puedan circular y, también, ser escuchadas. “Pretendemos que éste sea un espacio de aproximación e intercambio intergeneracional”, remarcó Beltramo.

El panel de profesionales estará compuesto por el Vicepresidente primero del Consejo Federal del Adulto Mayor a nivel Nacioanl, y Vicepresidente primero del Consejo Provincial del Adulto Mayor del Chaco, Rubén Acosta; la Lic. en Periodismo y productora del programa Vivir Plenamente, Mirian Blanchard; Lic. en Psicología, Ornella Del Grosso; Lic. en Fonoudiología y Directora de Carrera de Fonoaudilogía de la UCP, Delia Ferrando; representantes de la Junta Promotora del Consejo del Adulto Mayor de Corrientes; representantes de las “Abuelas lee cuentos”; y representantes del coro del Club de Abuelos “Edad feliz”.