Testimonio de una Docente de la Escuela de Comercio, en virtud a la visita de la UCP

La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia dio a conocer a los alumnos secundarios la oferta académica de la Institución.

La visita se llevó a cabo el miércoles 15 en la Escuela de Comercio de la ciudad de Resistencia, ubicada en Av. San Martín 602. Estuvo a cargo la Delegada de la Sede, Lic. Luciana Abdala, en representación de la universidad; y la acompañaron coordinadores de carreras; de la Lic. en Psicología, concurrió la Lic. Adriana Rodríguez; de la Lic. en Criminalística, el Lic. Canteros González; y de la Lic. en Nutrición, el Lic. Andrés Mihal; junto al Lic. Juan Pablo González, recientemente graduado de dicha carrera.

En el encuentro los profesionales llevaron a cabo diferentes actividades con los alumnos secundarios a fin de contarles sobre la vida universitaria y dar a conocer todas las carreras que pueden resultar de interés para ellos. Así mismo, profesores y directivos del colegio secundario se sintieron agradecidos y privilegiados con la visita de la Casa de Altos Estudios que funciona en Dónovan 521.

En diálogo con la profesora de Derecho Económico, Cristina Vallejos, la cual dicta clases a los alumnos de quinto año en dicha institución secundaria, la cual manifestó que “se trató de una actividad muy útil debido a que hace tiempo no veía a sus alumnos participar e interesarse tanto con actividades de esa índole, despertando también curiosidad y motivación en los mismos”.

También informó que hasta ese momento la mayoría de los alumnos desconocía sobre la existencia de una sede en Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata, lo cual reafirma la importancia de realizar este tipo de actividades.