Técnicas de Análisis Sensorial en alimentos

La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia realizó actividad sobre Técnicas de Análisis Sensorial en alimentos.

La actividad fue realizada por alumnos de la carrera Lic. en Nutrición, el día viernes 14 de junio, en la sede de UCP Resistencia.

Los alumnos realizaron la elaboración de diferentes alimentos para su posterior muestra y análisis en un evento de degustación, en el que participaron alumnos y docentes de diferentes carreras dictadas en la Universidad.

La actividad consistió en el desarrollo de alimentos con ingredientes relacionados con los ejes temáticos abordados en la Cátedra Química de los Alimentos con algún atributo diferenciador a ser estudiado o sometido a análisis mediante la aplicación de Técnicas de Análisis Sensorial.

Los datos recabados fueron analizados estadísticamente y posteriormente expuestos como cierre de los Trabajos Prácticos desarrollados en las cátedras.

Desde el cuerpo docente de la Universidad destacaron el entusiasmo y compromiso con el que los alumnos llevaron adelante las actividades propuestas por ambas cátedras.

La actividad estuvo coordinada por la Docente de la Cátedra de Química en Alimentos; Dra. Erika Bentz y la Docente de la Cátedra Bioestadística; Esp. Gabriela Gescovich.