Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Taller sobre Alimentación Saludable para estudiantes del colegio secundario
Compartir

Publicado el 03/10/2019

Recientemente, el equipo del Servicio de Nutrición (SeNut) de la carrera de la Lic. Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa llevó adelante un Taller sobre “Alimentación Saludable” a las alumnas del nivel secundario del Colegio Santa Isabel.

La docente y coordinadora del SeNut, Lic. Dahiana Leiva junto a un grupo de alumnos de la Lic. en Nutrición de la UCP asistieron al establecimiento y en el marco de la temática de alimentación saludable, se mencionaron como un problema de salud alarmante en la población: el sobrepeso y la obesidad. Más adelante, prepararon una mesa de frutas que compartieron con las estudiantes.

Servicio de Nutrición gratuito de la UCP

El SeNut tiene por finalidad, generar un ámbito que permita brindar tratamiento nutricional integral a distintos sectores de la sociedad, particularmente, aquellos de menor posibilidad de acceder a los servicios de un nutricionista. La atención consiste en brindar educación, evaluación, tratamiento y seguimiento nutricional de los pacientes, así como la derivación pertinente a otros especialistas si fuera conveniente.

El servicio es gratuito y abierto a toda la comunidad. Actualmente funciona en la Fundación Aborigen Rugby del barrio La Nueva Formosa, con un equipo de docentes y alumnos avanzados de la carrera de la Lic. en Nutrición de la UCP, los días martes de 17.00 a 20.00 hs y miércoles de 18 a 21 hs.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.