Taller sobre “Ajuste por inflación y su impacto en la liquidación del impuesto a las ganancias” destinado a contadores

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a contadores públicos y estudiantes de dicha carrera al taller “Ajuste por inflación y su impacto en la liquidación del impuesto a las ganancias”, que se realizará el miércoles 5 de junio a partir de las 16.30. El mismo será dictado por los contadores Osvaldo González y Julio di Nubila en el auditorio A de la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

Con esta propuesta se busca reforzar los conocimientos adquiridos en la carrera sobre la temática buscando profundizar sobre aspectos vinculados al ajuste por inflación contables y la liquidación del impuesto a las ganancias de la tercera categoría, repasando las diferencias entre el balance contable y el balance diferido.

El programa estará dividido en los Estados Contables ajustados por inflación, donde se realizará armado de los papeles de trabajo del ajuste por inflación contable; exposición de la información contable ajustada por inflación; determinación del impuesto diferido. Por otro lado también Impuesto a las Ganancias, haciendo hincapié en la determinación del resultado impositivo partiendo del resultado contable ajustado; el impacto del ajuste por inflación en la liquidación de ganancias; las nuevas disposiciones sobre actualizaciones del impuesto a las ganancias que afectan la liquidación; entre otros temas.

Para más información, comunicarse al Departamento de Extensión de la UCP, ubicado en Lavalle 50; al teléfono al (379) 4436309 – INT. 1201 o a los correos extension@ucp.edu.ar o extensioninforma@ucp.edu.ar.