Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Taller de concientización sobre violencia de género en la adolescencia
Compartir

Publicado el 10/07/2019

Alumnos y docente de UCP Resistencia realizaron taller sobre violencia de género en el Colegio Secundario UEP N° 31: “San Roque”.

 

Se llevó adelante el taller de concientización sobre violencia de género dirigido a adolescentes, organizado por los alumnos integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria “Proyecto Violeta”.

 

El taller fue realizado en el Colegio Secundario UEP N° 31: “San Roque” en el cual participaron autoridades de la Institución junto a estudiantes de 5º año.


Durante la charla también se abordaron temas que se encuentran estrechamente relacionados con  con la violencia de género, como ser violencia en el noviazgo y cuidados que se deben tener en el viaje de estudios a Bariloche, al cual se encuentran próximos a realizar los estudiantes de la Institución Educativa.

El taller estuvo a cargo de los alumnos Juan Olisinsky, Andrea Correau y Luciano Medina, estudiantes de la carrera de Abogacía en UCP Resistencia. 

La jornada fue realizada en el marco de la firma del Convenio Específico de Extensión Universitaria denominado: “Promoción y Empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables. Accede NEA”, elaborado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, el cual se encuentra coordinado y supervisado por la docente Mgter. Mariana Gabriela Villaverde.

Además, el taller contó con la presencia de la Subsecretaria de la Mujer y Familia del Municipio, Susana Ramírez y el Director del Colegio Secundario “San Roque”, Sr. Carlos Michelini.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.