Taller de concientización sobre violencia de género en la adolescencia

Alumnos y docente de UCP Resistencia realizaron taller sobre violencia de género en el Colegio Secundario UEP N° 31: “San Roque”.

Se llevó adelante el taller de concientización sobre violencia de género dirigido a adolescentes, organizado por los alumnos integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria “Proyecto Violeta”.

El taller fue realizado en el Colegio Secundario UEP N° 31: “San Roque” en el cual participaron autoridades de la Institución junto a estudiantes de 5º año.

Durante la charla también se abordaron temas que se encuentran estrechamente relacionados con  con la violencia de género, como ser violencia en el noviazgo y cuidados que se deben tener en el viaje de estudios a Bariloche, al cual se encuentran próximos a realizar los estudiantes de la Institución Educativa.

El taller estuvo a cargo de los alumnos Juan Olisinsky, Andrea Correau y Luciano Medina, estudiantes de la carrera de Abogacía en UCP Resistencia.

La jornada fue realizada en el marco de la firma del Convenio Específico de Extensión Universitaria denominado: “Promoción y Empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables. Accede NEA”, elaborado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, el cual se encuentra coordinado y supervisado por la docente Mgter. Mariana Gabriela Villaverde.

Además, el taller contó con la presencia de la Subsecretaria de la Mujer y Familia del Municipio, Susana Ramírez y el Director del Colegio Secundario “San Roque”, Sr. Carlos Michelini.