Taller de Antropometría en la ENS Nº 75 “Julio Cortázar”

Docentes y alumnos de la carrera Lic. en Nutrición realizaron un taller gratuito en el Colegio Secundario “Julio Cortázar”.

El Colegio Secundario “Julio Cortázar” está ubicado sobre la Avenida Belgrano Nº 1652 de la Ciudad de Resistencia, a pocas cuadras de la sede Regional Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La charla fue realizada el día Lunes 8 de Abril por los alumnos de 1º y 3º año de Lic. en Nutrición y estuvo a cargo de los docentes de la cátedra: Lic. Constanza Alegre, Ana Maria Blanco y Axel Robles.

Durante la jornada se realizaron mediciones Antropométricas de talla y peso a los alumnos que asisten a la Institución secundaria.

Luego de una posterior evaluación de las mediciones realizadas se brindaron recomendaciones y herramientas en forma individual, a fin de fomentar una alimentación saludable que dé lugar a un mejor rendimiento físico y mental de los alumnos.

La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial de la Salud, por lo cual dialogamos con la Coordinadora de la carrera Lic. en Nutrición en la sede Regional Resistencia, Lic. Cinthia N. Vallejos, la cual manifestó que:

La escuela forma a los adolescentes en una etapa muy importante de su vida en la que están creciendo y a la vez se forja su personalidad y hábitos de vida, por lo que es el ámbito ideal para promocionar hábitos alimentarios saludables. En esta oportunidad los alumnos de 1er y 3er año de la Carrera Licenciatura en Nutrición visitaron la Escuela EES 75 Julio Cortázar para realizar evaluaciones antropométricas de peso y talla junto con recomendaciones saludables sobre alimentación y actividad física basadas en las Guías Alimentarias”.

Este tipo de actividades resulta altamente fructífera y beneficiosa tanto para los estudiantes de Nutrición quienes pusieron en práctica sus conocimientos y técnicas de medición, y para los alumnos de la EES Nº 75 que pudieron conocer su composición corporal y llevarse un mensaje saludable para transmitir a sus familias.