seminario “Psicología Cognitiva, Aprendizaje Y Psicoterapias”

El viernes 29, de 18 a 21hs; y sábado 30, de 9 a 13hs;  en la Universidad de la Cuenca del Plata – Barrufaldi N°2364- el Dr. Sebastián Urquijo, dictará el seminario “Psicología Cognitiva, Aprendizaje Y Psicoterapias” dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud mental, la medicina y educación . Las inscripciones están abiertas.

El Seminario estará a cargo del Dr. Sebastian Urquijo, Doctor en Educación en el Área de Psicología Educacional por la Universidad Estadual de Campinas – Brasil, e Investigador CONICET; tiene como objetivos proveer conceptos básicos e introductorios sobre la Psicología Cognitiva, informar sobre las influencias de la Psicología Cognitiva en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, y en las Psicoterapias.

Desde la Facultad organizadora, explicaron que los psicólogos cognitivos tratan de comprender la mente y sus capacidades de percepción, de aprendizaje, de pensamiento y del uso del lenguaje, y formulan teorías sobre su funcionamiento interno. Se ocupan de los procesos de los que se valen las personas para percibir, codificar, almacenar y recuperar información, con énfasis en las estrategias cognitivas, las transformaciones de la información en la mente, la toma de decisión, la representación de la información en la memoria, la comprensión, la resolución de problemas, las emociones y los procesos de autorregulación. La Psicología Cognitiva es la perspectiva dominante de la psicología a nivel internacional, según la cual la mente se concibe como central y el estudio de los procesos psicológicos básicos se asienta sobre la base de una intensa investigación empírica del desempeño de los seres humanos en tareas de memoria, aprendizaje, comprensión y producción del lenguaje, regulación de las emociones, razonamiento y solución de problemas, procurando refinar modelos de representación y utilización del conocimiento.

El seminario se desarrollará en dos encuentros con un total de siete horas reloj, los días viernes 29/09, de 18 a 21hs; y sábado 30/09, de 9 a 13hs. La capacitación es arancelada, con un valor de $400 (pesos cuatrocientos) para alumnos de grado UCP, $600 (pesos seiscientos) para alumnos de posgrado, docentes y egresados UPC; y $700 (pesos setecientos) para público en general. Los interesados, por informes e inscripción, pueden comunicarse al tel.: (0376) 4424700, al e-mail extension_pos@ucp.edu.ar o acercarse a la Sede de Barrufaldi N°2364 de la ciudad de Posadas, Misiones.