Se rubricó convenio de vinculación entre la UCP Posadas y el Polo TIC Misiones

El jueves 31 de octubre, en horas de la mañana, en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- sita en calle Barrufaldi n°2364 de la capital misionera, se llevó adelante la firma de un convenio específico por prácticas profesionales supervisadas de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información que el Decanato de Ingeniería y Tecnología proyecta lanzar en los próximos años en la provincia. Participaron de la firma protocolar el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgter. Ángel E. Rodríguez; el Vicepresidente Primero del Parque Industrial Posadas SAPEM –Polo TIC-, CP Lucas Romero; y la Delegada Regional Posadas, Abog. Laura Jacobacci.

La firma protocolar entre el Polo TIC y la UCP se llevó a cabo en el despacho de la Delegación Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, en el marco de la visita del Sr. Rector Mgter. Ángel Rodríguez que por motivo del XI Acto Académico de Colación de Grado viajó a tierras misioneras.

Las vinculaciones institucionales con el Polo TIC datan de principios de 2018 y por solicitud del Decanato de Ingeniería y Tecnología, que proyecta lanzar en los próximos años la carrera de  Ingeniería en Sistemas de la Información en la sede misionera de la Universidad, es que se propició esta rúbrica.

“Participar en esta firma es muy importante, es el futuro y el presente. La cultura de la información ya es un presente, para los chicos que nacieron en esta era es algo habitual. Por ello, que cada sector, con sus características, pueda juntarse para fortalecer este camino es muy importante para nosotros, no sólo por la participación, sino porque conjuga el éxito de todos los sus participantes” fueron las palabras con las que el Sr. Rector dio inicio a la reunión.

Por su parte el Vicepresidente Primero del Polo TIC, Lucas Romero, manifestó que esta no es la primera actividad que se acuerda y lleva adelante con la UCP, y que entiende es una actividad de muchas más que se seguirán realizando en conjunto y de forma cooperativa.