Se realizó una muestra multimedial a cargo de estudiantes de Diseño Gráfico y Multimedia

Publicado el 11/11/2019

Se llevó a cabo la muestra multimedial “El paraje del narrador nocturno. Historias bajo la luna”, mediante la cual se exhibieron trabajos finales de distintas asignaturas de la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia. La misma se realizó en los auditorios A y B de la sede central de la Universidad.

Según explicó el docente DG. Sebastián Poberezny “esta experiencia comienza con la reinterpretación de leyendas y mitos argentinos donde, a través de distintos lenguajes, los estudiantes construyeron y montaron instalaciones con varias técnicas”, como experiencias sonoras, realidad virtual, realidad aumentada, video mapping e instalaciones lúdicas.

La intención fue potencial la narrativa desde una experiencia inmersiva e interactiva, “donde los sentidos se conjuguen para recrear un ambiente divertido y aterrador”, señaló el docente. Además, mediante la actividad se difundieron distintos mitos y leyendas que hacen a la cultura popular argentina.