Se realizó una intercátedra entre Comunicación y Taller de Escritura y Oratoria

Se llevó a cabo entre dos cátedras de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación. Fue en la sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Se llevó adelante una clase de intercátedra entre Comunicación y Taller de Escritura y Oratoria, de la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata. Esta clase se llevó a cabo a fin de desarrollar un concepto clave para ambas cátedras, como lo son las “representaciones sociales”, la influencia del contexto, los elementos que se frecuentan y de qué manera son naturalizados.

Los estudiantes se conformaron en grupos a fin de investigar y examinar los elementos que se les otorgó para el ejercicio. De este modo, expusieron su punto de vista respecto al contexto de la época y el sistema de valores, y cómo fue mutando ese sistema de valores y los estereotipos.

Este tipo de actividades es fundamental para el pleno desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en los estudiantes, donde las aulas pasan a ser espacios donde se produce el conocimiento que más tarde aplicarán en su futuro profesional.