Se realizó una conferencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías a cargo del Dr. Pérez Alfaro

Se dio a conocer cómo impactan las nuevas tecnologías a fin de proponer habilidades de anticipación y adaptación para ser protagonistas eficaces de un proceso indetenible.

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de la conferencia dictada por el Dr. en Ciencias Económicas Alfredo Pérez Alfaro, “Nuevas tecnologías para no tecnólogos: cómo subirse al tren y ser parte del pasaje” ayer por la tarde. La charla estuvo orientada a dilucidar el impacto que tiene la irrupción de las nuevas tecnologías tanto en la vida diaria como en lo laboral.

En ese sentido, Pérez Alfaro hizo mención a que mediante esta charla buscó explicar como “un testigo más de este fenómeno que estamos viviendo todos los días y que se intensifica constantemente con la evolución exponencial de un conjunto de nuevas tecnologías”. Es necesario “hablar de lo complejo con palabras simples para que todos puedan acceder a estos conocimientos”, manifestó.

A su vez, mencionó que es necesario hacer hincapié en el concepto de exponencial, ya que “las nuevas tecnologías evolucionan de forma exponencial, de tal modo que a veces no podemos percibirlo”. Así, durante su conferencia hizo referencia a la inteligencia artificial, los bitcoins, la nanotecnología, la robótica, entre otras cuestiones.

El programa de la charla estuvo dividido en dos partes, en una primera se abordará las nuevas tecnologías y la vida diaria de las personas y las familias; mientras que en la segunda el foco se pondrá en las nuevas tecnologías y el trabajo.

“Debemos ser parte del pasaje de este tren bala que son las nuevas tecnologías, y para ser parte tenemos que capacitarnos constantemente, por eso este proceso también está íntimamente vinculado a la educación”, concluyó el experto.

Con esta conferencia se pretendió dar a conocer el impacto que tienen las nuevas tecnologías; a fin de proponer habilidades de anticipación y adaptación para ser protagonistas eficaces de un proceso indetenible; y determinar los peligros y resistencias a fin de brindar un blindaje virtuoso que facilite a los asistentes surfear la “ola tecnológica”.

A quienes estén interesados en conocer más sobre la temática, pueden acceder a más información en http://manfred-alfaro.blogspot.com/.