Se realizó una conferencia por la cátedra de Derecho Penal II

Se realizó una conferencia dictada por la cátedra de Derecho Penal II para los alumnos de cuarto año de la carrera de Abogacía.

En el marco de la cátedra de Derecho Penal II los alumnos de cuarto año de la carrera de abogacía participaron de una conferencia sobre “Temáticas Actuales del Derecho Penal. Importancia del Fuero Narcomenudeo para el Sistema Acusatorio Chaqueño”.

Durante este encuentro se abordó la importancia de poner en conocimiento de la comunidad la problemática del Narcotráfico en la ciudad de Resistencia además de las implicancias en algunas zonas de la provincia, incluyendo situaciones que se produjeron en otras provincias. También se expusieron los mecanismos implementados para generar herramientas que impidan que este flagelo se propague por el resto de la comunidad. Evidenciando también las características típicas de las personas que se encuentran involucradas en dicha problemática.

Este evento fue organizado por la cátedra de Derecho Penal II, que se encuentra a cargo del Dr. Víctor del Río de cuarto año. El disertante fue el adscripto de la cátedra el Dr. Cáceres Olivera Sergio Ramiro, quien ocupará el cargo de Fiscal Provisorio en la Fiscalía Antidrogas N° 2.