Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se realizó una charla sobre enfermedades de transmisión sexual en la sede Paso de los Libres
Compartir

Publicado el 11/10/2019

En la sede de Paso de los Libres se llevó a cabo una actividad en el Aula Magna, en la que expuso el doctor Renato D’ Tella. La jornada estuvo orientada a exponer las características de las enfermedades de transmisión sexual y brindó varios consejos para evitar su contagio.

La charla fue organizada por las cátedras de Derechos Humanos, Derechos de Empresa en Crisis y Derecho Constitucional, a cargo de los profesores Ruben Veron, Carlos De León y Mariela Altamirano.

El experto detalló los rasgos de enfermedades como las infecciones gonocócicas de las vías genitourinarias, los herpes, la sífilis o la hepatitis vírica, entre otras. Asimismo, advirtió que algunas enfermedades de transmisión sexual pueden propiciar la irrupción de otros males.

Por su parte, los profesores expresaron que “la forma en que se comunica con los alumnos, es sumamente clara y responsable, por lo que nos pareció una excelente instancia educativa y súper destacable la actitud de los estudiantes, mostrando una madurez para abordar los contenidos”.

El Dr. Renato D’Tella manifestó que “sin duda, la prevención de enfermedades de transmisión sexual pasa por el uso correcto del preservativo y eso es lo que deseo entregar como mensaje educativo. Decir que tenemos una ley, que resguarda los derechos de las personas, al legislar sobre la prevención, diagnóstico y control de enfermedades, así como la asistencia y el libre e igualitario ejercicio de sus derechos por parte de las personas que viven con, por ejemplo, VIH”.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.