Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se realizó una actividad intercátedra sobre contaminación ambiental
Compartir

Publicado el 15/10/2019

Se llevó a cabo una clase abierta en el marco de una actividad intercátedra sobre “Contaminación Ambiental”, organizada por las catedras de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales, de la carrera de Abogacía; y la de Física Acústica Psicoacústica, de la Lic. en Fonoaudiología.

Mediante esta actividad se pretendió analizar el derecho a un ambiente saludable como derecho humano reconocido convencional y constitucionalmente; contribuir a la información y sensibilización sobre la problemática; conocer las consecuencias que genera en la salud la contaminación acústica y pensar en acciones concretas a seguir para erradicar el problema.

Durante la jornada disertaron la docente María Marta Nicolet, quien explico cómo se produce el sonido, el ruido y como se convierte en contaminación acústica, sobre el impacto en la salud de las personas y lo perjudicial que es vivir en ambientes nocivos. Además, el profesor Mario Aníbal Burgos, quien explico desde el derecho lo que es el ambiente, los recursos naturales y la responsabilidad y la importancia de todos frente a un fenómeno creciente.

Los alumnos de las cátedras presentaron trabajos realizados sobre el tema, en forma de exposición y videos y folletos con información y consejos para tener en cuenta. Además, participó del evento el coordinador de la ONG “Unidos por el Silencio”, Lic. Jorge Horacio Echeverez, quien rescató lo dicho por docentes y estudiantes, remarcando el valor del control de los niveles acústicos para beneficiar la producción y salud de las personas. Fue una jornada muy beneficiosa, espacio de reflexión y puesta en común de acciones concretas para el cambio.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.