Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se realizó un encuentro con emprendedores tecnológicos
Compartir

Publicado el 01/10/2019

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, la Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Incubadora de la UCP y la Facultad de Ingeniería y Tecnología, llevó a cabo el Encuentro Abierto de Experiencias Emprendedoras, ayer por la tarde en la sede central.

La actividad estuvo destinada a estudiantes, especialmente a los de las facultades de Ciencias Empresariales y de Ingeniería y Tecnología. Durante la jornada se recibió la visita de emprendedores tecnológicos locales, quienes compartieron sus experiencias, los desafíos que pasaron al momento de llevar adelante sus ideas, de dónde obtuvieron financiamiento, entre otras cuestiones.

El objetivo fue incentivar a los estudiantes a adentrarse en el emprendedurismo. Además, el coordinador de la Incubadora de la UCP, Cesar Zarrabeitia, charló con los estudiantes respecto al perfil de emprendedores que obtuvo financiamiento a través de la Incubadora, y los invitó a acercar con sus ideas y proyectos. La actividad fue acompañada por el Club de Emprendedores de Corrientes, por lo cual su coordinador, Javier Ponce, también aprovechó la oportunidad para comentar el rol del mismo, e invitó a que se acerquen para adentrarse más sobre las actividades que allí se realizan.

Cabe mencionar que la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.