Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se realizó un curso sobre nutrición deportiva destinado a nutricionistas
Compartir

Publicado el 29/08/2019

Fue dictado por la Lic. en Nutrición y docente de la UBA, Marcia Onzari. Se trata de un área de estudio relativamente nueva, que tiene como objetivo aplicar los principios nutricionales como contribución al mantenimiento de la salud y mejora del rendimiento deportivo.

Con el objetivo que sea de utilidad para la práctica profesional del campo de la nutrición deportiva, se realizó hoy el curso denominado “La alimentación como factor importante en el rendimiento deportivo”, dictado por la Lic. en Nutrición y también docente de la Universidad de Buenos Aires, Marcia Onzari. El mismo se llevó a cabo en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La iniciativa surgió de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y estuvo destinado tanto a estudiantes como a profesionales que se desempeñen en el campo de la nutrición y el deporte. Cabe mencionar que se trata de un área de estudio relativamente nueva, que tiene como objetivo aplicar los principios nutricionales como contribución al mantenimiento de la salud y mejora del rendimiento deportivo.

La docente de la UBA explicó que “el objetivo es armar un protocolo de intervención y atención a los deportistas, teniendo en cuenta una alimentación ideal que se da equilibrando cantidad, calidad de alimentos y el momento adecuado para consumirlos”.

Durante el desarrollo del programa se hizo hincapié en temas como deportes de resistencia; deportes de fuerza; hidratación; suplementos dietarios; entre otros. Además, la especialista manifestó que “espero ser de utilidad y que los estudiantes y profesionales sean claros multiplicadores de conceptos adecuados de nutrición deportiva en la región”

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.