Se realizó un curso sobre nutrición deportiva destinado a nutricionistas

Fue dictado por la Lic. en Nutrición y docente de la UBA, Marcia Onzari. Se trata de un área de estudio relativamente nueva, que tiene como objetivo aplicar los principios nutricionales como contribución al mantenimiento de la salud y mejora del rendimiento deportivo.

Con el objetivo que sea de utilidad para la práctica profesional del campo de la nutrición deportiva, se realizó hoy el curso denominado “La alimentación como factor importante en el rendimiento deportivo”, dictado por la Lic. en Nutrición y también docente de la Universidad de Buenos Aires, Marcia Onzari. El mismo se llevó a cabo en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La iniciativa surgió de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y estuvo destinado tanto a estudiantes como a profesionales que se desempeñen en el campo de la nutrición y el deporte. Cabe mencionar que se trata de un área de estudio relativamente nueva, que tiene como objetivo aplicar los principios nutricionales como contribución al mantenimiento de la salud y mejora del rendimiento deportivo.

La docente de la UBA explicó que “el objetivo es armar un protocolo de intervención y atención a los deportistas, teniendo en cuenta una alimentación ideal que se da equilibrando cantidad, calidad de alimentos y el momento adecuado para consumirlos”.

Durante el desarrollo del programa se hizo hincapié en temas como deportes de resistencia; deportes de fuerza; hidratación; suplementos dietarios; entre otros. Además, la especialista manifestó que “espero ser de utilidad y que los estudiantes y profesionales sean claros multiplicadores de conceptos adecuados de nutrición deportiva en la región”