Se realizó simulacro de juicio oral por jurados en la UCP Posadas

Las carreras de Abogacía organizó contando articulando con la Licenciatura en Psicología y licenciatura en Criminalística de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas organizaron, como todos los años, el Simulacro de Debate Oral – Juicio por Jurados. La actividad se desarrolló desde del miércoles 28 al viernes 30 de noviembre, de 16 a 20hs, como actividad abierta a la comunidad y de carácter gratuito.

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas abrió sus puertas a la comunidad a presenciar el Simulacro de Debate Oral – Juicio por Jurados organizado por la carrera de Abogacía, que contó con la colaboración de la Licenciatura en Psicología y desde este año de la Licenciatura en Criminalística de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas-UCP- que se desarrolló en el edificio de la Casa de Estudios – sita en Barrufaldi 2364- desde el miércoles 28 y al viernes 30, a lo largo de en tres jornadas consecutivas de 16 a 20hs, y contó con la participación de estudiantes de 3º, 4º y 5º año de la carrera de Abogacía , de la Lic. en Psicología y del 1er año de Licenciatura Criminalística.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP explicaron que el Simulacro tiene como fundamento la puesta en práctica de los saberes adquiridos durante el cursado de las diversas asignaturas de las carreras antes mencionadas, además de poner en práctica las clases significativas por parte de los docentes, en la preparación del simulacro.

La actividad es una iniciativa que nació desde la carrera de Abogacía y año a año, suma estudiantes y docentes de diferentes carreras que participan activamente del desarrollo del simulacro. Con gran aceptación y curiosidad vecinos, profesionales y personal de las fuerzas de la ciudad de Posadas se acercaron para vivir de cerca la experiencia que la UCP Posadas les ofrece.