Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se realizó la Primera Hackathon del Litoral en Resistencia
Compartir

Publicado el 14/12/2018

Con la participación de estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y aficionados a la tecnología; y con el respaldo de las universidades de la región y la Municipalidad. Con estos eventos se busca desarrollar la creatividad en la comunidad a fin de resolver problemas regionales.

 

Se llevó a cabo la Primera Hackathon del Litoral ayer en el Domo del Centenario de Resistencia, con la presencia de estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y aficionados a la tecnología. La apertura estuvo a cargo del intendente de la Ciudad, Jorge Capitanich, quien remarcó la importancia de este tipo de eventos que contribuyen a “desarrollar la creatividad y la solución de problemas reales”, trabajando de forma colaborativa.

Se trató de una experiencia colectiva respaldada por la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia, los Polos IT de Chaco y Corrientes, empresas tecnológicas del medio, y el Municipio de Resistencia. Además, la parte operativa estuvo bajo la dirección de la Lic. Ana Clara Buttice, Subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local de la Municipalidad de Resistencia.

El lanzamiento de los desafíos estuvo a cargo de la Ing. Noelia Pinto de la UTN, y en esta edición estuvo ligado a los agronegocios, basados en tres ejes: la producción sustentable, la logística y el clima –prevención de sequias e inundaciones-. Además, el Ing. Sergio Lapertosa de la UCP presentó las categorías en función a los distintos niveles de los participantes.

Cabe mencionar que se conformaron ocho equipos con distintas categorías, quienes trabajaron a lo largo de ocho horas, programando diferentes soluciones que incluyeron el uso de hardware como de aplicaciones móviles, web, y el uso de distintas tecnologías. Durante el transcurso de la jornada se contó con el apoyo y la mentoría de representantes de instituciones como los Polo IT de Chaco y Corrientes; Cippec; Telefónica Open Future; el Club de Emprendedores de Corrientes; ECOM; Globant; Fundación INTECNOR; entre otros.

Durante la competencia, el jurado recorrió los grupos, observando las características de los proyectos y el trabajo en equipo de los participantes. Al finalizar dieron a conocer los ganadores de cada categoría. El jurado estuvo conformado por la Ing. Verónica Bolatti (UTN RCIA); Ing. Gilda Romero (UCP); Guillermo Arduino (UNNE), Nicolás Dogi (Polo IT Corrientes); y Martín Escudero (Polo IT Chaco).

Es fundamental remarcar la importancia del trabajo en conjunto de numerosas instituciones del medio que aunaron esfuerzos para llevar adelante esta jornada, y que busca desarrollar la creatividad en la comunidad a fin de resolver problemas regionales.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.