Se realizó la primera edición de la Primavera UCP 2022

De manera presencial y simultánea en todas las sedes regionales abrimos nuestras puertas a estudiantes de 5to y 6to año de la secundaria.

A través de actividades dinámicas, música, juegos y sorteos los alumnos de los últimos años del colegio conocieron toda la oferta académica de la Universidad. La jornada se realizó en las 8 sedes regionales contando con la presencia de las autoridades de cada Unidad Académica, docentes y gestores. Más de 20 instituciones educativas y más de mil estudiantes de todo el NEA fueron parte de la propuesta innovadora de acercamiento a la vida universitaria.

Durante la primera edición de la Primavera UCP los estudiantes participaron de distintos juegos para ganar “tickets” y poder canjearlos por premios. Muchos de ellos fueron acordes a la temática del mundial como la camiseta albiceleste con la insignia de la UCP. Asimismo, algunas de las propuestas incluían adivinanzas referentes a carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y la Facultad de Cs. Empresariales. Así también actividades lúdicas con preguntas al estilo “Los 7 escalones”, taller de sublimación y verdades y mitos sobre la alimentación saludable.