Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se realizó la jornada “Yo Universitario” en UCP Resistencia junto a la presentación de nuevas carreras para el año 2020.
Compartir

Publicado el 27/11/2019

 

Con gran entusiasmo alumnos secundarios participaron de la jornada interactiva.

 

Se realizó el día martes en la sede de la Universidad, ubicada en calle Dónovan Nº 521 y contó con la participación de estudiantes secundarios del Colegio Secundario U.E.P. N°6 “Arístides Omar Ginesta” de la ciudad de Barranqueras, junto a interesados de otras Instituciones que se acercaron a participar del evento.

La actividad tuvo inicio con las palabras de la Delegada Regional de sede Resistencia, Lic. Luciana Abdala quien realizó el recibimiento a los estudiantes e informó a los mismos el cronograma de actividades a realizar durante la jornada.

Luego se realizó la presentación de nuevas carreras para el año 2020, a cargo de Directores de Carrera y Docentes de la Universidad, entre ellos el Ing. Sergio Lapertosa, Cra. Paula Colombo y Esp. Norma Ortíz Breard.

La jornada también tuvo como objetivo que los estudiantes tomen contacto con las vivencias e instancias de la vida universitaria y que participen de situaciones que hasta el momento resultaban desconocidas para la mayoría de ellos.

Como actividad lúdica, los estudiantes realizaron producciones audiovisuales en las que representaron distintas situaciones como exámenes finales, cursos de ingreso, defensas de TIF, entre otras.
Al finalizar la jornada, se realizó la puesta en común de los videos y se escogió un grupo ganador mediante el “aplausómetro”.





Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.