Se realizó la jornada vivencial “En el lugar del otro” en la UCP Posadas

El miércoles 13 de noviembre, de 15 a 18 horas,  en la UCP Posadas se llevó a cabo la Jornada Vivencial: “En el lugar del otro”, destinada a Estudiantes de 4° y 5° año de la carrera licenciatura en Psicología; organizada y gestionada en conjunto por la Coordinación de la carrera antes mencionada, el Servicio Permanente Se.C.A.P.P  y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas.

La Jornada estuvo a cargo de la Prof. Martha Guimarez, Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas;  y de su equipo integrado por el Sr. Gómez Heuer, persona ciega que coordina el área de discapacidad visual en el Proyecto “En el lugar del otro”;  la Prof. Gladis Penayo, persona sorda y profesora de Lengua de señas Argentina – Proyecto Comunicar nos integra-; y la Sra. María de Perini, facilitadora e idónea de lengua de señas de Argentina.

La jornada presentó una modalidad expositiva- vivencial, con diálogo e intercambio constante con los estudiantes sobre una perspectiva diferente en relación a la discapacidad, apuntando  a la comprensión de la temática y el desarrollo de la empatía entre los asistentes.  Asimismo se realizaron técnicas vivenciales utilizando antifaces, bastones y sillas de rueda para desplazarse en un circuito cerrado improvisado en el salón,  en el cual eran guiados por personas ciegas, lo que despertó el interés de los estudiantes trabajando la reflexión en conjunto sobre lo vivenciado, abordando aspectos éticos y la importancia de la formación profesional y el trabajo interdisciplinario.