Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Se realizó la jornada “Acompañamiento en procesos de duelo”
Compartir

Publicado el 25/09/2019

A través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, la UCP llevó a cabo la jornada “Acompañamiento en procesos de duelo”, a cargo de la Licenciada en Psicología y Especialista en Duelos, Luciana Méndez. La actividad se realizó ayer por la tarde en el auditorio de la Universidad.

La jornada tuvo como objetivo que los asistentes adquieran herramientas para acompañar un proceso de duelo, desde el lugar en que les toque ocupar; conocer sobre el proceso, sus etapas, las conductas y emociones ligadas a este momento para poder acompañar e intervenir en esos casos.

Al respecto, la Lic. explicó que “se dice que por cada persona hay un tipo de duelo, nunca hay dos iguales, si bien se llevan lineamientos generales, cada persona lleva el duelo como puede”. Además, hizo hincapié en que es necesario tener siempre “una escucha activa, darle espacio a la persona que está pasando por ese proceso, brindarle contención, y dejar que se exprese para poder sanar”.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.