Se realizó la entrega de diplomas de grado en la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El martes 26 y miércoles 27 de mayo la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) Sede Regional Posadas realizó la entrega de diplomas de grado y jura a treinta y siete noveles profesionales, en una ceremonia íntima e individual que tuvo lugar en el edificio de la Casa de Altos Estudios sita en calle Barrufaldi 2364 de la capital misionera.

La UCP realizó la entrega de treinta y siete títulos de grados a profesionales que en 2019 rindieron la última materia de su carrera o presentaron su trabajo final integrador culminando su trayecto de formación (19 licenciados en nutrición, 8 licenciados en psicología, 6 contadores públicos, 3 abogados y un licenciado en diseño gráfico y multimedia). En el marco del Covid-19 la celebración, que tradicionalmente se realiza en el Centro de Convenciones convocando a más de 600 personas, este año se realizó de manera íntima e individual con cada egresado con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad y cuidados necesarios para garantizar la salud de los egresados, sus familiares, autoridades y equipo de la UCP que participó de la organización de la  ceremonia.

La entrega de diplomas dio inicio el martes 26 y finalizó el miércoles 27, con un cronograma organizado que citó cada quince minutos a los egresados, con sus acompañantes, para evitar amontonamiento de personas; a los que se les tomó la temperatura corporal, brindó barbijos y alcohol en gel.

La autoridad responsable de la toma de juramento y entrega de diplomas fue la Delegada Rectoral Posadas de la UCP, Abog. Laura Jacobacci, quien expresó que “este es un momento que muchos estudiantes y familias esperan, la llegada del título; para cerrar un ciclo y también para dar inicio a la vida profesional y es por ese motivo que la Universidad decidió realizar la entrega de los mismos tomando todas las medidas de seguridad necesarias”. Jacobacci estuvo acompañada el martes por la Licenciada Ana Estrada, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Nutrición, que en esta oportunidad contó con la mayor cantidad de egresados. Cabe mencionar que se realizará, cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio, una nueva ceremonia para aquellos que por cuestiones de agenda o imposibilidad de viajar a la ciudad de Posadas no han podido asistir.