Se realizó la conferencia “Los desafíos del nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia del Chaco” en la sede Sáenz Peña

La sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante una conferencia sobre “Los desafíos del nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia del Chaco”, el lunes pasado en las instalaciones de la casa de estudio de esa ciudad.

La misma se realizó bajo la coordinación del SEJUR, a cargo de Silvina de los Ángeles Suárez; y disertaron los abogados Vanesa Zachman; Abg. Rubens Aguirre. Participaron estudiantes que forman parte del Servicio Jurídico Gratuito de la Universidad de la Cuenca del Plata, miembros de la Comisión de Jóvenes Procesalistas del Chaco, estudiantes de la Cátedra de Taller Practica Profesional N ° 1, abogados y mediadores del Foro de la Ciudad.

Cabe mencionar que el Servicio Jurídico, tiene por objetivo asesorar y patrocinar a personas en situación de vulnerabilidad social, protagonistas éstos, de la normativa que se analiza. Es por esto que se desarrolló una charla que abordó el nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia del Chaco, que remite de manera innovadora a principios fundamentales del acceso a la justicia de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social contando con figuras legales novedosas.

Se buscó capacitar sobre este Código Procesal, cuya vigencia es reciente; desarrollar las habilidades para analizar, reflexionar y cuestionar temas de la actualidad; como también identificar el nuevo rol del sujeto procesal y valorar la importancia, en esta normativa abordada, de resolver de manera consensuada los conflictos de familia.