Se realizó la clase de lanzamiento de la Diplomatura Superior Universitaria en Gestión del Conocimiento para el Desarrollo

Se desarrolló  ayer de manera remota y con la disertación de un panel de expertos junto con la dirección del Dr. Augusto Pérez Lindo, académico de gran trayectoria.

La Diplomatura Superior Universitaria en Gestión del Conocimiento para el Desarrollo se llevará adelante como una nueva propuesta académica de la UCP, trabajando en la formación de los profesionales de la región. La clase de lanzamiento fue moderada por el Dr. Augusto Pérez Lindo, Doctor en Filosofía (PhD) por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y director de la Diplomatura. 

Los académicos invitados disertaron acerca de los diversos módulos que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses. “La diplomatura apunta a formar líderes para proyectos de emprendimiento”, comentó el Dr. Juan Manuel Alderete, asesor de la Dirección Nacional de Acuicultura Nación y docente e investigador, quien llevará adelante el módulo de Innovaciones Tecnológicas y Emprendimientos. En el mismo se abordará fundamentalmente la alineación entre lo institucional, lo organizacional, lo comercial y lo tecnológico, produciendo de esta manera más eficientemente. 

Por su parte el Dr. Andrés Colombo, director de Innovación y Emprendimiento en Universidad Nacional de Córdoba y socio fundador de NovoSens, expuso acerca de la necesidad de creación de emprendimientos tecnológicos que sean multidisciplinarios y proyectos basados en la ciencia. El académico destacó que instancias como esta propuesta son esenciales para la innovación, en donde las Universidades han sido siempre pioneras. Así también se abordó la necesidad de organizar emprendimientos inteligentes, en donde el Dr. Luis Perego resaltó que en dicho módulo se trabajará sobre la cultura emprendedora, los tipos de emprendedores y categorías, el autoempleo, empresas de base innovadora, la constitución de planes de negocios, entre otros. 

Por último se dialogó acerca de  Creación de empresas informáticas, temática a cargo del Dr. Gustavo Tripodi, docente de grado y posgrado en diferentes universidades e integrante de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). El académico expuso durante su eje se desarrollarán los conceptos y herramientas para abordar, analizar, planificar y gestionar proyectos de innovación en la industria 4.0, resaltando las tecnologías de gestión que generan valor.