Se realizó la ceremonia de graduados del Diplomado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales

La ceremonia se realizó en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata. Recibieron sus certificados 37 egresados. El Diplomado es organizado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dictado en la UCP.

Se realizó la entrega de Diplomas a los egresados de la cohorte 2017 del Diplomado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales organizado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dictado en la Universidad de la Cuenca del Plata, ayer en la Sede Central de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

El acto, en el que 37 egresados recibieron sus certificados, contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; la Secretaria de Políticas del Conocimiento, Lic. María Teresa Sánchez; la Secretaria de Políticas del Conocimiento Subrogante, Lic. Katia Stieben; la Tutora Enlace y Representante Académica por la Universidad de la Cuenca del Plata del Diplomado de Facilitadores Judiciales, Dra. Laura Pasetto; y la Directora de la carrera de Abogacía, Dra. María Balmaceda, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de una distinción a María Vanesa Reyes, Laura Pelozo Vargas y María Eugenia Perrotta, quienes obtuvieron los tres mejores promedios de la cohorte 2017. Así mismo, la representante del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, Dra. Laura Pasetto, recibió un diploma de reconocimiento por la labor como Enlace y Tutora Académica por la Universidad de la Cuenca del Plata. En la ocasión, dirigió unas palabras de agradecimiento al público asistente.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González, felicitó a los egresados y remarcó la importancia que adquiere en la actualidad este Diplomado. Así mismo, el egresado del Diplomado y Juez de Paz, Abg. José Ledesma, se refirió al Servicio de Facilitadores Judiciales que se implementa actualmente en la provincia de Corrientes, para que el público conozca en mayor profundidad de qué se trata y cómo funciona.

En la oportunidad, la Abg. María Vanesa Reyes, quien recibió el reconocimiento al primer promedio, dio un discurso en el cual instó a sus pares a continuar capacitándose, creando una actitud crítica, sin dejar de recordar “la importante misión de los Facilitadores Judiciales, que es servir a su comunidad”. El acto se coronó con un número musical que deleitó a los asistentes.

Cabe mencionar que este Diplomado, auspiciado por la Organización de Estados Americanos y la Universidad de la Cuenca del Plata, tiene como objetivo desarrollar conocimientos, crear competencias y habilidades en los operadores de la administración de justicia para que dirijan y operen el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.