Se realizó el XI Acto de Colación de Grado de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas

El jueves 31 de octubre a las 18hs en la Salón Eva Perón del Centro Provincial de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento se realizó el Acto Académico de la XI Colación de Grado de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) Sede Regional Posadas. Más de ciento sesenta y cuatro egresados recibieron su título de grado.

La UCP realizó el 2do Acto Académico de la XI Colación de Grado de la Sede Regional Posadas, haciendo entrega de los títulos de grado a egresados de las carreras de Abogacía, Contador Público y las Licenciaturas en Nutrición, Psicología y Psicopedagogía, Diseño Gráfico y Multimedia, además del ciclo de Complementación Curricular Escribanía. La entrega de diplomas estuvo a cargo del Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata Mgter. Ángel Rodríguez, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Dr. José María González, la Delegada Regional Posadas Abog. Laura Jacobacci, y de los coordinadores de carrera Lic. Rosana Kredlbeck, DG Sonia Navarro, Cra. Rosy Santiago, Lic. Ana Estrada, Dr. Carlos Fernández y la Dra. Myriam Saidman.

Durante el emotivo acto la UCP distinguió a la egresada Florencia Cano  que por contar promedio final de 9.64 recibió la mención Magna Cum Laude, siendo el primer promedio de la promoción y de la carrera de Licenciatura en Psicología, encargada de brindar un discurso dirigido a los presentes.

Por su parte, obtuvieron mención por mejor promedio de carrera, la Srta. María Eugenia Robledo de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia con un promedio de 9.53, la Srta. Milena Alejandra Paredes, con un promedio de 9.98, egresada de Abogacía; la Srta. Leonela Holonko de la  licenciatura en Nutrición con un promedio de 9.45; la Srta. María Camila Seró de la carrera de Contador Público con promedio 9.40; la Srta. Daina Micaela Ozorio con un promedio de 9.44 de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía;  y del ciclo de complementación Escribanía la Dra. María Noel Mouesca  con un promedio de 9.75. Los colegios profesionales participaron del acto académico haciendo entrega de reconocimientos a los éstos jóvenes destacados.

Asimismo, los Colegios y Consejos Profesionales participaron del Acto Académico haciendo entrega de reconocimientos  a los mejores promedios de cada una de las carreras.

Durante el evento, la UCP entregó menciones a docentes y personal que integra el equipo de colaboradores hace más de diez años, entre los que se encontraron los docentes Rosana Kredelbeck, Marta Beltramo, Angélica Salinas, Gastón Núñez, Martín Medina y Rosana Mendoza, además del secretario de coordinación de carreras Sr. Cesar Abilgaard .

El Rector de la Universidad, Mgtr. Ángel Rodríguez brindó un discurso dirigido a egresados, incentivándolos a continuar formándose destacando que  “deben ser creativos, críticos y solidarios porque esa es la base para una exitosa profesión” y agregó “sepan que esto es solo el comienzo, deben continuar con sus esfuerzos, ya que de ustedes depende cómo será el trayecto”.

Cabe destacar que importantes funcionarios públicos acompañaron la velada, entre los que se encontraban el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud Dr. Lisandro Benmaor, el Secretario del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas Dr. Pablo Otero, la Directora General del Registro de la Propiedad Inmueble Notaria María Laura Rodríguez, el Director de Jurídicos de Fiscalía de Estado, Dr, Matías Forés, la Directora de la Línea 102, Lic. Carolina Caspary, autoridades de la Agencia Universitaria Posadas, Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Policía de la Provincia de Misiones, Subsecretaría de Seguridad; del ámbito educativo acompañaron autoridades de la Universidad Católica de las Misiones, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, además de instituciones y asociaciones del sector privado.

Durante el acto académico los presentes se deleitaron con dos piezas musicales del Coro Estable del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl; y con dos números de danza a cargo del Ballet España por la Profesora Victoria Eugenia Miguez.