Se realizó el taller: “Obesidad y Diabetes, los males de nuestra época”

Se realizó con gran éxito el taller propuesto por la carrera de Lic. en Nutrición.

Se trata del taller organizado por la carrera de Lic. en Nutrición denominado “Obesidad y Diabetes, los males de nuestra época” que se realizó el día viernes 18 de octubre a partir de las 18:00 horas, en la sede de UCP Resistencia.

Disertaron en la jornada las docentes de la Universidad, Dra. Juliana Pugliese y Lic. Marina E. Valdez, ante un espacio colmado por un público que superó las 50 personas y generó gran interés en los asistentes al evento.

El coordinador de la carrera informó que la obesidad y diabetes se han convertido en unas de las patologías de mayor prevalencia en la sociedad actual y junto con el sedentarismo representan una de las principales causas de enfermedad y muerte prematura debido al aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las proyecciones a futuro respecto a esta problemática distan de ser alentadoras, según la Organización Mundial de la Salud en 2012 fallecieron 1,5 millones de personas en el mundo como consecuencia del exceso de azúcar en la sangre, y podría convertirse en la séptima causa de muerte en el 2030.

La problemática representa un verdadero desafío por parte de los profesionales de la salud en orden de revertir la situación, es por ello que, en virtud del fuerte compromiso ético de la Universidad de la Cuenca del Plata para con la sociedad, esta actividad de extensión tuvo como objetivo brindar conocimientos actualizados a la población sobre la problemática mencionada en fin de contribuir al desarrollo de hábitos de vida saludables.