Se realizó el taller interactivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Estuvo destinado a quienes deseen iniciar una carrera durante el ciclo lectivo 2020. Se presentaron las carreras Lic. en Criminalística y Abogacía a través de distintas dinámicas. La semana entrante continuará la Facultad de Ciencias Empresariales.

La Universidad de la Cuenca del Plata continúa con los ciclos de talleres interactivos destinados a quienes deseen iniciar una carrera durante el ciclo lectivo 2020. En esta ocasión, anoche lo hizo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que presentó las carreras Licenciatura en Criminalística y Abogacía. Los participantes fueron recibidos por el decano de la Facultad, Mgtr. José María González; la directora de Abogacía, Abg. Laura Romero; y el director de la Lic. en Criminalística, Lic. Javier Canteros.

La actividad consistió en un simulacro que se desarrolló en dos partes. Por un lado, al presentar la Lic. en Criminalística se mostró una escena del crimen, donde el director de la carrera junto a dos estudiantes de dicha carrera que se dicta en la sede Resistencia. Allí, hicieron una muestra de cómo actúan los criminalistas en el lugar del hecho, cómo se recolectan las evidencias y cuáles son las herramientas necesarias.

Luego de ver la escena del crimen y las distintas evidencias recolectadas, los participantes llegaron a una instancia interactiva en la que, a través del voto, decidieron quién era sospechoso por el crimen cometido. A partir de allí, se dio lugar a la segunda instancia, en la que participaron estudiantes de Abogacía haciendo un simulacro de juicio por jurado, y los jóvenes visitantes actuaron de jurado. El simulacro se llevó adelante, y luego de las distintas etapas, mediante su voto los participantes decidieron si el imputado era culpable o inocente.

Una vez finalizada la actividad, expusieron los argumentos de su votación. Además, las autoridades comentaron respecto a ambas carreras, los planes de estudio y el campo profesional donde pueden desenvolverse.

Mediante esta línea de acción que se implementa desde la Universidad de la Cuenca del Plata se busca dar una respuesta concreta respecto a las carreras que se ofrecen para que los futuros estudiantes tengan información de primera mano y puedan resolver sus dudas.

Los talleres continuarán la semana que viene y durante todo el mes de agosto; el jueves 22 llevará a cabo los suyos la Facultad de Ciencias Empresariales. Para más información pueden comunicarse al e-mail contacto@ucp.edu.ar o a los números teléfonos (379) 4436235 / 4436309 – Int. 1012.