Se realizó el taller informativo de la carrera de Licenciatura en Criminalística

Con gran éxito se realizó el taller denominado: “La investigación criminal y el manejo de la escena del crimen”.

El taller se realizó el día lunes en la sede Resistencia de la Universidad y contó con la asistencia de más de 30 participantes al evento.

El mencionado taller estuvo destinado a aquellas personas interesadas en estudiar la carrera de Licenciatura en Criminalística y tuvo como objetivos brindar información acerca de las tareas de un Licenciado en Criminalística, su rol en la investigación criminal y los procedimientos a realizarse en la escena del crimen.

Durante la jornada se realizaron demostraciones a cargo de los alumnos de la carrera, quienes realizaron representaciones de una escena del crimen en la cual se detallaron técnicas de registro fotográfico, recolección y tratamiento de elementos y precauciones que se deben tomar en el lugar del hecho.

Estuvieron a cargo de la actividad la coordinadora de la carrera Lic. Soledad Cabás Ferreyra y el docente Miskinich Favier, Gastón; quienes enseñaron a los asistentes los modos correctos de utilización de diferentes elementos de medición, recolección de huellas, registro fotográfico, delimitación del perímetro, protección corporal, entre otros, utilizados por un perito en la escena del crimen.

Al finalizar el taller se tomaron las huellas dactilares de los asistentes y se entregó una representación a modo de “souvenir” a los participantes interesados en llevarse un recuerdo de la actividad.