Se realizó el Taller gratuito de Identificación Vehicular en UCP Resistencia

Publicado el 23/10/2019

El taller fue dirigido al público en general interesado en conocer los procedimientos realizados durante la identificación de rodados.

El taller se realizó el día martes 22 de octubre en el Salón Auditorio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco, ubicado en la calle Entre Ríos 525 de la Ciudad de Resistencia.

El disertante del evento fue el Perito Verificador, Jorge Lovey, quien se desempeña como Docente en el Instituto  de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública.

El taller contó con una gran participación por parte del público, que superó las 50 personas presentes en el mismo.

La jornada tuvo por objetivo difundir las tareas que realizan los profesionales en las Ciencias Criminalísticas concretamente aquellos que se dedican a la verificación del automotor procurando lograr la identificación de todo automotor en su parte mecánica como en su parte de chasis y/o bastidor.
La adquisición de este tipo de conocimientos es importante para determinar la originalidad de los caracteres, su sistema de fijación y superficie, es decir realizar peritaje de seriales de identificación vehicular, reconociendo la originalidad, falsedad, devastación, alteración, modificación, incorporación o suplantación, de los seriales identificativos del vehículo.

Al finalizar el taller el público asistente obtuvo conocimientos sobre la identificación, verificación y pericias sobre los números identificatorios, las medidas de seguridad sobre documentación de rodados y su relación directa con delitos, la relación directa entre documentología vehicular y su formato físico, a la vez que conoció las diversas tareas de un Perito Criminalístico.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021