Se realizaron las Jornadas de trabajo en el Mes de la Eliminación de todo tipo de Violencia hacia las Mujeres

Los días 20 y 21 de noviembre se llevaron a cabo, en las instalaciones de la Universidad de la Cuenca del Plata –  Sede Posadas, dos Jornadas de trabajo en relación a el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. Dicha conmemoración tiene como objetivo  reflexionar en torno a denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de grado de la UCP y a la comunidad en general.

Las jornadas fueron gestionadas por la Esp. Rosana Kredlbeck, Coordinadora de Licenciatura en Psicología; en conjunto con la Lic. Carolina Centurión, Profesional asistente del Servicio Se.C.A.P.P y la Lic. Caspary Carolina, referente de la Dirección Provincial  de Violencia de Familia y Género del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones.

La primera Jornada tuvo lugar el 20 de noviembre,de 18 a 21hs,  y contó con la participación del Dr. Mariano Antón que expuso sobre “La omisión en el ámbito de la salud, educación y la seguridad: análisis y consecuencias”, de la Lic. Natalia Pino que disertó sobre “Configuraciones familiares del femicidio” y de la Especialista Clelia Sassatelli, Psicóloga de Barcelona – España.
De la segunda jornada, que se llevó a cabo el 21 de noviembre en el mismo horario que la anterior,  participaron la Mgt. Lucia Fretes, el Esp. Hernán Vidales y el Dr. Gonzalo Bordón que debatieron sobre las “Perspectivas socio-antropológicas de los fenómenos de Violencias en Identidades femeninas y no Hegemónicas”. Por su parte, la Dg. Florencia Aguirre, el Lic. Gabriela Ayala y el Dg. Gabriel González realizaron un debate sobre el  “Análisis crítico del discurso visual del odio, imaginarios del género y violencias”.

Cabe destacar que los asistentes manifestaron que encuentran interesante y necesario el abordaje de estas temáticas, solicitando se replique en el ciclo lectivo 2020.